EL MUNDO NORMATIVO

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Estrella Palma el Miér Sep 23, 2015 1:32 am

Concuerdo totalmente con Jenny, por que es verdad el decir que este tema puede causar controversia, por las diferentes maneras de pensar sobre algún tipo de norma, pero tomando en referencia dicho tema, debemos ser tolerantes para no entrar en discusiones y poder tener una sana convivencia. Smile Laughing

Estrella Palma

Ver perfil de usuario

Mensaje por Diana hijar gonzalez el Miér Sep 23, 2015 2:20 am

Todos los comentarios que han echo al respecto mis compañeron me parecen muy bueno ya que como dicen se genera controvercia pero asi mismo nos damos cuenta que es importante considerar lo que cada uno piensa porque es considerada la actitud que cada uno tiene al cumplir por voluntad u obligariedad una norma que es lo estamos haciendo demostrar y defender de manera pasiva lo que somos cada uno al expresarnos aqui.

Diana hijar gonzalez

Ver perfil de usuario

EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Uriel Ramirez el Miér Sep 23, 2015 5:29 am

Yo pienso que las normas morales son muy importantes para la sociedad ya que son las  rigen la conducta del individuo,la sociedad en la que vivimos  desde muy pequeños, aprendemos qué debemos hacer y qué es bueno.Las personas sin moral o etica no podrian ser buenos ciudadanos ya que no podrian llevarse bien con los otros,ya que podrian causar problemas sin ningun sentirse culpables de lo que hicieron.

Uriel Ramirez

Ver perfil de usuario

Mensaje por andrea serrano el Jue Sep 24, 2015 1:26 am

Yo considero que todos los tipos de normas son importantes, ya sea morales, el trato social, se deben seguir ya que se ajustan las conductas, actividades, entre otras, de la sociedad.

andrea serrano

Ver perfil de usuario

Mensaje por Erick Alfredo el Jue Sep 24, 2015 1:33 am

concuerdo con andrea ya que no solo podemos destacar un tipo de norma sino que todas deberían destacarse ya que estan hechas para el equilibrio entre las sociedades y para uno mismo

Erick Alfredo

Ver perfil de usuario

Mundo Normativo

Mensaje por Raúl Contreras Reyes el Jue Sep 24, 2015 1:36 am

El mundo normativo esra compuesto por leyes y normas que rigen a un pais y que con ellas aprendemos a ser mejores ciudadanos y a tener respeto y paz dentro de nuestro entorno, sin embargo durante los años las personas han perdido la moral y la ética.

Par mi un mundo normativo es muy importante porque con él mi familia respeta y acata las Normas impuestas y con ello nos enorgullecemos de pertenecer a este y a una sociedad con valores atravez de las normas y leyes del Pais Surprised

Raúl Contreras Reyes

Ver perfil de usuario

Mundo Normativo

Mensaje por Jorge Morales el Jue Sep 24, 2015 1:48 am

Es importante reconocer que el principal objetivo de una norma es el logar regular la conducta de las personas que se desenvuelven en una sociedad, cumpliendo cada individuo con su papel en la misma.
Por esta razón concuerdo con las opiniones de mis demás compañeros, ya que si regimos nuestro comportamiento y nuestras actitudes basados en las diversas normas para asi lograr una mejor convivencia con todas las personas que nos rodean

Jorge Morales

Ver perfil de usuario

El mudo normativo

Mensaje por Bryan Morales el Jue Sep 24, 2015 1:51 am

Concuerdo con la mayoría de mis compañeros, pues en todos lados ya sea nuestra familia o escuela es muy importantes hacer usos de todas las normas, por que regulan nuestra conducta y de esta manera podemos convivir de una manera armoniosa y sino prácticamente todos haríamos lo que quisiéramos.

Bryan Morales

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lisset González el Jue Sep 24, 2015 1:55 am

Concuerdo con mi compañera Sarai en que en realidad todos los tipos de normas son importantes porque estas nos ayudan a mantener a una sociedad en equilibrio y con disciplina. Además las normas son reglas que son determinadas por todos los seres humanos para poder convivir en armonía.

Lisset González

Ver perfil de usuario

El mundo normativo

Mensaje por Agustin Galvan el Jue Sep 24, 2015 2:03 am

Sin duda alguna las normas son demasiado importantes en nuestra sociedad ya que sin ellas no podríamos desarrollarnos de una manera adecuada en nuestra ciudad o comunidad.

El cumplir las normas nos ayudara para que seamos mejores seres humanos y el mundo en el que vivimos se pueda desarrollar de una mejor manera.

Todas las normas son igual de importantes en mi familia.

Agustin Galvan

Ver perfil de usuario

Mensaje por Mari paz el Jue Sep 24, 2015 2:22 am

Todas las normas son muy importantes ya que sin ellas el mundo haría cosas sin limites las cuales nos podrían perjudicar pero para mí serían más importante las normas morales ya que está en otros como debemos actuar en el mundo

Mari paz

Ver perfil de usuario

Mundo Normativo

Mensaje por Erik Martínez Bernal el Jue Sep 24, 2015 2:43 am

A mi consideración, las principales normas que deben ser la base de la conducta del ser humano en sociedad son las normas morales, debido a que son las que rigen el comportamiento de una persona desde su propia mentalidad, estas normas son los cimientos para la aplicación de las diferentes clases de normas, pues se inician en el ambiente familiar desde pequeños, y al ser las más cotidianas y sencillas para su aplicación, nos permiten conocer que si son aplicadas correctamente por un individuo, éste será capaz de acatar las otras clases de normas y buscar el bienestar de uno mismo y común.

Erik Martínez Bernal

Ver perfil de usuario

Mensaje por Roberto Alonso R. el Jue Sep 24, 2015 3:37 am

En mi opinión las normas tienen una función que es regular la sociedad con base en unas series de reglas que debemos seguir para poder tener un comportamiento y una interacción con los demás seres humanos estable

Roberto Alonso R.

Ver perfil de usuario

Mensaje por Jaqueline Mejia Carranza el Jue Sep 24, 2015 3:57 am

Todas las normas tienen mucha importancia en la vida cotidiana, ya que si no tuviéramos normas todas las personas actuarían de manera inconsciente, y sin orden sin pensar en las consecuencias que cada acto trae. Tanto en mi familia, como en la escuela, yo considero que las Normas morales tienen mayor importancia, o al menos para mi, ya que las normas morales son reglas de comportamiento que el ser humano lleva a cabo de manera consiente con el fin de hacer un bien.
En mi vida cotidiana, estas reglas ser relacionan mucho, ya que siempre busco como la manera correcta de hacer un bien, y estar bien con las personas que me rodean en la sociedad

Jaqueline Mejia Carranza

Ver perfil de usuario

Mensaje por Lalo Escamilla el Jue Sep 24, 2015 3:59 am

El comportamiento y la convivencia de los seres humanos se regulan por normas .Por ellas, se entiende las reglas por seguir a las que se ajustan las conductas y actividades humanas. las mas importantes para mi son las morales ya que sirven para definir lo positivo o lo perjudicial para la conducta humana

Lalo Escamilla

Ver perfil de usuario

Mensaje por Andrea Flores el Jue Sep 24, 2015 4:31 am

Las normas siempre han regido nuestra manera de convivir, pienso que Son realmente escenciales para la sana y buena convivencia otras simplemente para intentar encajar en ciertos grupos sociales, pero considero que todas tienen cierta importancia dependiendo del contexto en el que te encuentras (por ejemplo la escuela, la iglesia, la calle, el trabajo).

Andrea Flores

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos Becerril el Jue Sep 24, 2015 4:51 am

Leyendo los distintos comentarios que se manifiestan en este foro me queda claro que las normas hacen una contribución enorme y positiva a la mayoría de los aspectos de nuestras vidas, sin embargo cabe destacar que cada persona de acuerdo a sus valores morales va a respetar las mismas, ademas de ejercerlas. La importancia de las normas puede apreciarse mejor al considerar lo que ocurriría en su ausencia, es decir, como seria nuestro pais sin el respeto de las normas?. Tendriamos diversos comportamientos inadecuados en la sociedad, mismos que nos conducirian a distintos de poblemas.

Carlos Becerril

Ver perfil de usuario

Mensaje por PaolaMacedo el Jue Sep 24, 2015 5:07 am

el mundo normativo Son reglas que nos dicen cómo debemos comportarnos, osea que establecen enunciados del deber ser. Establecen ideales, establecen algo que debe ser, o debería de ser y no algo que es

PaolaMacedo

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2