FORMACION CIUDADANA EN EL BACHILLERATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Importancia de valores y virtudes ciudadanas

+38
Erik Martínez Bernal
Mari paz
Rafael García J.
Agustin Galvan
Jorge Morales
Raúl Contreras Reyes
andrea serrano
Daniela Jasso
Yara
Diana hijar gonzalez
Daniela Esquivel Ramirez
Pamela salazar
Diana Angelica Hernandez
Lisset González
Sarai Diaz
Erick Alfredo
Leví Mondragón Espinosa
Carlos Becerril
Jenny E
Lizet Valdes Romo
Karla Salgado
Ahyli Aguilar Rodríguez
Emmanuel Garcia
Araph Bastida
Natalia Dávila Val
Andrea Bermúdez
LIZBETH GONZÁLEZ INIESTA
Myriam Mendoza
Dafne Arcos
Andrea Aguilar
Estrella Palma
Angelica Beceeril Sotelo
Alexa Ortiz Millan
Guadalupe Secundino
claudiamuñoz
Dana Garcés
America Núñez
Admin
42 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Admin Mar Ago 25, 2015 9:27 pm

Los valores y virtudes ciudadanas  permiten  convivir de mejor manera con nuestros semejantes,

dando la oportunidad de crecer y desarrolarnos en un mundo de paz, por ello:

¿Cuáles consideras tú los valores y virtudes más importantes de la vida del ser humano en sociedad?

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2015

https://plantel4.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por America Núñez Jue Ago 27, 2015 1:00 am

los valores y virtudes son una parte de nosotros, define nuestra personalidad, nuestra manera de ser y afectan a las personas que nos rodean.
valores: libertad, respeto y amor.
virtudes: justicia y paciencia.

America Núñez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Dana Garcés Jue Ago 27, 2015 1:26 am

Al aplicar un valor en cualquier ámbito de forma continua, éste deviene un hábito y por lo tanto se convierte en una virtud, que beneficia a la sociedad y sobre todo a nosotros mismos, por ello la importancia de practicarlos.
Valores: Justicia, sabiduría y respeto
Virtudes:  Valentía y solidaridad

Dana Garcés

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por claudiamuñoz Jue Ago 27, 2015 1:49 am

Los valores y virtudes nos ayudan a mantener una sociedad en armonía y llena de buenos resultados por ello considero a todos los valores y virtudes importantes sin embargo singularizando los valores más importantes son: equidad, respeto, amor, entre otros y las virtudes más importantes son: solidaridad, justicia e igualdad.

claudiamuñoz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Guadalupe Secundino Jue Ago 27, 2015 1:55 am

El valor es un bien para el ser humano y para quien lo rodea, permite tomar buenas decisiones ante situaciones difíciles, al convertirse en un hábito, este se vuelve una virtud y con ello podemos identificar la verdadera personalidad del ser humano.
Valores: Respeto, honestidad y responsabilidad
Virtudes: Prudencia, valentía, tolerancia, y justicia.

Guadalupe Secundino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Alexa Ortiz Millan Jue Ago 27, 2015 3:43 am

Al realizar un valor constantemente lo convertimos en una virtud, estas al ser positivas nos ayudaran a tener una sociedad con una buena convivencia entre todos los habitantes, un mundo en donde cada miembro aporta un granito de arena para mejorar.
es importante considerar las virtudes que son las importantes para el ciudadano: Justicia, tolerancia, valentía cívica, solidaridad y prudencia

Alexa Ortiz Millan

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Angelica Beceeril Sotelo Vie Ago 28, 2015 1:31 am

Los valores nos los inculcan desde casa, es la educacion que recibimos durante nuestros primeros años de vida, y cuando los hacemos habitos se vuelven nuestras virtudes, con las que probablemente nos reconoce la demas gente de nuestra comunidad.
Valores importantes en mi vida diaria: honestidad, fidelidad, amor, valentía y respeto.
Virtudes con las que cuento: valentía civíca, justicia,tolerancia.

Angelica Beceeril Sotelo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Estrella Palma Vie Ago 28, 2015 1:44 am

Los valores son importantes para la convivencia en general, o sea si alguien abusa de las personas alguien más no estaría de acuerdo y se inician las discusiones, o para lograr un beneficio común, si todos actuamos de acuerdo a los valores es más complicado dañar a otra persona.

También son formas evidentes de actuar por ejemplo si tienes una meta que cumplir, que mejor que la perseverancia o un problema que resolver es mejor actuar con sabiduría.

Estrella Palma

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2015
Edad : 26

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Andrea Aguilar Vie Ago 28, 2015 2:14 am

Los valores y las virtudes nos permiten que las personas convivamos de una manera armónica. Influyen siempre en la formación y desarrollo de las personas, y facilita el bienestar de una comunidad.

Andrea Aguilar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Dafne Arcos Vie Ago 28, 2015 2:41 am

Todo aquel que practique algún valor y/o virtud tiene derecho a formar parte de una sociedad en armonía.
Considero que los valores mas importantes son: responsabilidad, equidad, honestidad y respeto, en cuanto a las virtudes: justicia e igualdad.

Dafne Arcos

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Myriam Mendoza Vie Ago 28, 2015 3:04 am

Yo pienso que sin los valores la sociedad estaría acabada y sin las virtudes de cada persona no podriamos convivir en armonía
Para mi los valores más importantes son el amor ya que pienso que de este se desprende el resto pues si tienes amor por ti las demás personas les darás respeto les serás honesto, brindaras amistad etc y la virtud más importante para mi es la bondad y justicia ya que creo que hay que para vivir felices hay que darle a cada quien en trató justo que merecen y la bondad porque es muy importante poder salir de si mismo y ayudar a las demás personas porque yo pienso que todos necesitamos de todos .

Myriam Mendoza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por LIZBETH GONZÁLEZ INIESTA Vie Ago 28, 2015 3:31 am

Los valores se adquieren desde casa, se desarrollan ante la sociedad y se practican todos los días, ya que con la práctica adquieres las virtudes y eso te identifica como buen ciudadano, al mismo tiempo puedes contagiar a la gente con la que convives a practicar cada uno de ellos. Valores: honestidad, respeto,amor,tolerancia
Virtudes: solidaridad, justicia, valentía, y prudencia

LIZBETH GONZÁLEZ INIESTA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Andrea Bermúdez Vie Ago 28, 2015 4:00 am

Considero que a todos nos han inculcado los valores desde nuestra casa y las personas que tenemos esos valores podemos ser parte de una sociedad que esté en constante armonía ya que sin ellos nuestra sociedad sería un completo desastre.

Para mi los valores más importantes son: la honestidad, solidaridad, respeto, tolerancia, responsabilidad, amor y justicia.

Andrea Bermúdez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Natalia Dávila Val Vie Ago 28, 2015 4:33 am

Considero que los valores son inculcados por los padres y el ambiente en el cual se desarrolla una persona. Es por ello que no todos le damos la misma importancia, pero no quiere decir que dejen de ser importantes, pues todos brindan un balance a la convivencia.
Para mi los más importantes son: respeto, responsabilidad, tolerancia, justicia y honestidad.

Natalia Dávila Val

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Araph Bastida Vie Ago 28, 2015 5:05 am

Los valores son muy importantes en la vida cotidiana pues ya que con base en ellos una persona demuestra su educación respectiva de su hogar, asi te puedes dar cuenta de que principios posee la persona.
En lo personal los valores mas importantes son el respeto que es fundamental para todo, las honestidad ya que es mucho mejor tener una sana convivencia y justicia porque todo debe de ser a quien le corresponda.
Todo esto es fundamental para llegar a cumplir todas tus metas.

Araph Bastida

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Emmanuel Garcia Vie Ago 28, 2015 5:12 am

desde mi punto de vista los valores son aquellos que dan a conocer nuestra personalidad y al practicarlo continuamente se convierte en un habito y por lógica se convierte en una virtud.
valores: respeto, responsabilidad, solidaridad etc.
virtudes: valentía, justicia, tolerancia etc.

Emmanuel Garcia

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Importancia de los valores y virtudes

Mensaje por Ahyli Aguilar Rodríguez Vie Ago 28, 2015 5:22 am

Los valores son cualidades que benefician a todos por igual, ya que se dan en la medida en que se obtienen y se obtienen en la medida que se dan,nos hacen ser quienes somos.
Así como las virtudes, que son las que nos hacen ser mejores cada día para convivir de manera armoniosa en nuestro entorno.

Ahyli Aguilar Rodríguez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Karla Salgado Vie Ago 28, 2015 5:38 am

Los valores y virtudes nos ayudan a nosotros a ser personas de bien,las virtudes son un habito que diariamente practicamos y los valores van de la mano con las virtudes ya que los valores nos ayudan a ser responsables y pensar en la sociedad ;sabemos identificar lo que es bueno y malo de acuerdo con los valores.Son importantes porque nos rigen moralmente y forman una buena
educacion ciudadana.
A mi parecer los mas importantes son RESPONSABILIDAD,RESPETO,TOLERACIA ,HONEATIDAD Y JUSTICIA.

Karla Salgado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Lizet Valdes Romo Vie Ago 28, 2015 6:11 am

Sin duda los valores y virtudes son de gran importancia para convivir en sociedad debido a que se mejoran las relaciones entre los individuos creando un ambiente de armonía, además de que ayudan a tomar buenas decisiones.
Valores: Honestidad, respeto y tolerancia.
Virtudes: Solidaridad, justicia y valentía cívica.

Lizet Valdes Romo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Admin Vie Ago 28, 2015 6:47 pm

Gracias por su comentarios, considero que hay una reflexión respecto al manejo de los valores y virtudes ciudadanos

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2015

https://plantel4.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Jenny E Dom Ago 30, 2015 2:48 am

En la sociedad los valores y virtudes son muy importantes ya que si se pierden totalmente, el mundo seria un caos.
Pienso que estos se adquieren desde la familia y tambien se aprenden de la observación hacia otras personas.

Para mi el valor mas importante es el RESPETO, sin este todo el mundo sería grosero y con malas relaciones; la PRUDENCIA también es muy importante para no cometer acciones indebidas, HONESTIDAD,JUSTICIA, entre otros valores son importantes.

Jenny E

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Carlos Becerril Dom Ago 30, 2015 11:54 pm

Como seres humanos, a lo largo de nuestra vida hemos escuchado hablar sobre los valores morales, pero muchas veces eso se queda en una simple platica. Debemos tomar conciencia de eso, y tratar de llevar acabo los mismos.
Desde mi perspectiva creo que el valor mas importante es el respeto, debido a que todo gira entorno al mismo. Si te diriges de manera respetuosa a alguien, te devolverá con lo mismo me refiero a que te respetara. Después de aquí, todos los valores son importantes, no hay uno que sea mejor que otro.
Debemos de hacer de las virtudes un ámbito, y ejercerlas diario.
"Todos somos ignorantes, sólo que ignoramos cosas distintas..."

Carlos Becerril

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Leví Mondragón Espinosa Lun Ago 31, 2015 5:54 am

Hola Very Happy
Yo creo que los valores son la base de una buena educacion que claro se aprenden en casa con tus padres y que despues se refuerzan en la Escuela etc etc
Son de suma importancia para ser un buen ciudadano, persona, ser humano y un buen Hombre

Leví Mondragón Espinosa

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Erick Alfredo Lun Ago 31, 2015 2:40 pm

Los valores en estos tiempos se estan perdiendo y ancausa de esto la sociedad esta decallendo los valores son importantes porque demuestran el tipo de educacion que uno resive tanto familiar como en el ambito social cada uno va desarollando los valores segun lo que le enseñen y lo que viva
En mi opinion los valores mas importantes son el respeto la tolerancia responsabilidad justicia

Erick Alfredo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Sarai Diaz Lun Ago 31, 2015 2:54 pm

Los valores morales son muy importantes para la vida cotidiana, ya que nos permiten convivir con la gente de manera respetuosa evitando los conflictos y pro las que puedan causar nuestras actitudes sin valores
Si los valores morales los ocupamos de una forma correcta en la que se presenta podemos lograr La Paz e incluso vivir de una manera respetuosa, respetando a la gente que está alrededor nuestro.

Sarai Diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Importancia de valores y virtudes ciudadanas Empty Re: Importancia de valores y virtudes ciudadanas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.