FORMACION CIUDADANA EN EL BACHILLERATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL MUNDO NORMATIVO

+36
Jaqueline Mejia Carranza
Roberto Alonso R.
Erik Martínez Bernal
Mari paz
Agustin Galvan
Lisset González
Bryan Morales
Jorge Morales
Raúl Contreras Reyes
Erick Alfredo
andrea serrano
Uriel Ramirez
Diana hijar gonzalez
Estrella Palma
Jenny E
Diana Angelica Hernandez
Yara
Araph Bastida
claudiamuñoz
Alexa Ortiz Millan
LIZBETH GONZÁLEZ INIESTA
Brenda García lml
Myriam Mendoza
Maureen Rosas Trejo
Andrea Bermúdez
Guadalupe Secundino
Itzel Bernal
Sarai Diaz
Dhamar Esquivel Alvarez
Ahyli Aguilar Rodríguez
Angelica Diaz
Dana Garcés
Karla Salgado
America Núñez
Lizet Valdes Romo
Admin
40 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Admin Vie Sep 11, 2015 9:35 pm



¿ Que clase de norma(s) consideras la(s) más importante(s) en tu vida cotidiana en tú familia y en tú escuela?

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2015

https://plantel4.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty El mundo normativo

Mensaje por Lizet Valdes Romo Dom Sep 13, 2015 7:08 am

Sin duda todas las normas son importantes para la vida en cualquier lugar donde nos desarrollamos, pero en mi caso, para mi vida cotidiana en familia las más importantes son las normas morales ya que quiero tener una buena relación con cada uno de ellos, además de que hacer el bien no genera remordimiento y para la escuela, aparte de las normas morales, también se pueden incluir las normas del trato social ya que actuamos de cierta manera para pertenecer a un grupo social.

Lizet Valdes Romo

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Admin Lun Sep 14, 2015 6:29 pm

Es importante hacer la reflexión que has hechos. Con personas como tú viviríamos en un mundo mejor

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2015

https://plantel4.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por America Núñez Mar Sep 15, 2015 2:33 am

Creo que las normas morales son importantes para la convivencia de todo tipo (ya sea en la escuela o la familia).
Las normas Jurídicas son más que necesarias para todo tipo de convivencia.
las normas de trato social van dependiendo del grupo social en el que estas incluido y en cunato a las normas religiosas creo que me son indiferentes.

America Núñez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Admin Mar Sep 15, 2015 6:41 pm

Muy bien América, siempre es importante conocer como piensan los demás para lograr una sana convivencia

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2015

https://plantel4.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Karla Salgado Vie Sep 18, 2015 12:07 am

Estoy de acuerdo con mis demas compañeros y pienso que sin las normas todas las personas harian lo que ellos quieran,no habria orden.
Las normas mas impprtantes a mi consideracion son las normas morales porque regulan nuestro comportamiento para hacer el bien.

Karla Salgado

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Admin Vie Sep 18, 2015 2:01 am

Espero sus opiniones respecto al tema planteado

Admin
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 25/08/2015

https://plantel4.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Dana Garcés Vie Sep 18, 2015 2:58 am

Si es la familia y la escuela los ámbitos a los que nos referimos, considero que son más significativas las normas morales puesto que las relaciones que se tienen son más emocionales y la forma de conservarlas es obrando de manera empática hacia aquellos con los que convivimos. Sin embargo, las normas jurídicas otorgan el orden y armonía de manera general, entre todos nosotros seres humanos y entorno.

Dana Garcés

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Angelica Diaz Vie Sep 18, 2015 3:21 am

EL MUNDO NORMATIVO

Basado en normas que los ciudadanos debemos de seguir para regular nuestro comportamiento ,siendo así que por medio de estas se establece la protección a la vida,con la finalidad de poder vivir en una mejor sociedad

Angelica Diaz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 18/09/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Las normas en mi vida cotidiana

Mensaje por Ahyli Aguilar Rodríguez Sáb Sep 19, 2015 12:50 am

Todas las normas que existen son de gran importancia en la vida, pero sin duda las más importantes en mi vida son las morales ya que me ayudan a ser mejor persona cada día y me rigen en sociedad. El mundo sería un desastre sin normas morales.

Ahyli Aguilar Rodríguez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Dhamar Esquivel Alvarez Sáb Sep 19, 2015 5:00 am

Creo que en si todas y cada una de las normas son importantes para nuestra vida cotidiana y nuestro desarrollo social para tener una mejor convivencia,por lo tanto todas son importantes en mi vida cotidiana.

Dhamar Esquivel Alvarez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/09/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Sarai Diaz Sáb Sep 19, 2015 5:17 am

Yo creo que todas las normas son importantes ya que con cada una de ellas nos permiten ser mejores personas ante todo, pero depende de cada persona cual sea la norma que implemente más ya que puede usarla como su virtud de una buena persona.

Sarai Diaz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Itzel Bernal Sáb Sep 19, 2015 5:25 am

Yo pienso que las normas son usadas par el buen funcionamiento de la vida terrenal y celestial, todo incumplimiento de una norma tiene como consecuencia una sación a la que debemos hacer frente.
estoy de acuerdo con mis compañeros en cuanto a la suma importancia de las normas.

Itzel Bernal

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Guadalupe Secundino Sáb Sep 19, 2015 5:33 am

En realidad con la norma moral que concuerda con todos los comentarios anteriores opino que esta se basa en las normas jurídicas y las normas del trabajo, ya que si esta no tiene sustento, el individuo podría confundir el bien por el mal y el mal por el bien así que las normas más importantes para mí son las normas morales, jurídicas y del trabajo social que las practico en la familia y en la escuela. Very Happy

Guadalupe Secundino

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/08/2015
Edad : 25

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Andrea Bermúdez Dom Sep 20, 2015 7:35 pm

Pienso que sin las normas todas las personas harian lo que ellos quieran y las consecuencias serían que no habria orden y todos harían lo que quisieran.
Las normas mas importantes para mi son las normas morales porque regulan nuestro comportamiento y actitudes y esto nos ayudan para hacer el bien.

Andrea Bermúdez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Maureen Rosas Trejo Dom Sep 20, 2015 9:15 pm

Al igual que mis compañeros, opino que las normas son importantes para todos y para todo, pero, sin duda, las normas morales son las que más, digamos, aplico, ya que las utilizo no solo en familia, sino tambien con amigos y conocidos, porque es importante tener una buena relación con cada uno de ellos, además de utilizar o poner en práctica las normas de trabajo social, para dar y recibir un buen trato y salir adelante con eso, y aunque todos los tipos de normas son importantes, ahora estas dos son las que utilizo más, y creo y espero que más adelante, cuando seamos adultos, utilizaremos el resto de las normas para el bien de todos en sociedad.

Maureen Rosas Trejo

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/09/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Myriam Mendoza Dom Sep 20, 2015 10:21 pm

Para mi creo que las normas más importantes son las morales puesto que estas realmente vienen de nosotros mismos y particularmente pienso que son las más difíciles de romper.

Myriam Mendoza

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Brenda García lml Lun Sep 21, 2015 2:25 am

Yo pienso que los valores propios son los que mas importan, de nada sirve ir de hipocrita por ahí halagando a todos si ni respeto por ti tienes o es solo una fachada qure usas cuando sales a la calle.

Brenda García lml

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 21/09/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por LIZBETH GONZÁLEZ INIESTA Lun Sep 21, 2015 4:10 am

Yo creo que todas las normas son importantes para cada persona de distinta manera, para mi las mas importantes son las normas morales y las normas de trato social ya que estas influyen mucho en la convivencia ya sea en la escuela, en la familia o en cualquier otro lado.
sin las normas no habría orden, harían lo que quisieran sin importar que este bien o este mal no identificaríamos eso.

LIZBETH GONZÁLEZ INIESTA

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Alexa Ortiz Millan Lun Sep 21, 2015 5:19 am

Es muy importante saber que todos los tipos de normas son fundamentales para una sociedad armoniosa, pero a mi consideración y de mi familia son mas importantes las normas morales, ya que son las que te forman como un ser humano firme y respetuoso.
Para la escuela consideraría también las normas de trato social, pues convivimos con personas que piensan diferente de nosotros y teniéndolas tendríamos una escuela armoniosa y todos con un fin en común.

Alexa Ortiz Millan

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por claudiamuñoz Lun Sep 21, 2015 11:25 pm

Considero que las normas morales son en particular las más importantes para mi persona porque son las normas que demuestran la clase de buena o mala persona que soy desde la perspectiva de alguien ajeno a mí, sin embargo todas y cada una de las normas son importantes para que podamos regirnos como buenos ciudadanos en nuestra sociedad.

claudiamuñoz

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Araph Bastida Mar Sep 22, 2015 12:56 am

Considero que las normas son de una gran utilidad, pues con ellas llevamos acabo un buen orden en la actualidad, claro como todo tiene consecuencias esto alcanza una sanción a la cual todos los seres humanos estamos expuestos y debemos de cumplir, las normas nos ayudan a ser mejores personas siempre y cuando les demos el uso correcto a ellas mismas, estoy completamente de acuerdo con los compañeros y la suma importancia que tienen estas en la vida.

Araph Bastida

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Yara Mar Sep 22, 2015 1:09 am

Todo tipo de normas son importantes para poder tener un desarrollo pleno en cualquier ambiente en el que te desenvuelvas:
NORMAS MORALES: considero que es la mas importante en mi vida ya que esta es la que es inculcada en cada hogar y es la básica para tener una buena formación y cumplimiento de todo tipo de normas.
NORMAS DE TRATO SOCIAL:dependen en donde las manejes ya sea en el ámbito laboral o personal y del tipo de personas con las que te relaciones.
NORMAS JURÍDICAS:son importantes para que todos los ciudadanos vivan en plenitud y paz.

Yara

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Diana Angelica Hernandez Mar Sep 22, 2015 5:24 am

estoy de acuerdo con todos ustedes ya que el mundo normativo es de vital importancia para mantener el equilibrio en la sociedad, con una buena conducta de parte de quienes son regidos por esta, así como mantiene la paz entre los ciudadanos, sin embargo desde mi punto de vista no todos la respetan, o la acatan como la ley lo manda, lo que provoca que haya múltiples conflictos como los que vemos en nuestro día a día.

Diana Angelica Hernandez

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Jenny E Mar Sep 22, 2015 9:47 pm

Al leer todas estas opiniones me doy cuenta que algunos pensamos igual pero muchos otros no, esto puede causar discusiones (depende de las personas) y en ese momento entran todas las normas. La SOCIAL porque algunas personas van a rechazar a las otras como castigo por lo mismo que que se debe de mantener el orden y no lo respetan. La MORAL porque tal vez después se arrepientan de lo que hicieron. RELIGIOSA (también depende de la persona) pero se ve obligado a algo. Y JURIDICA porque al hacer disturbios reciben un castigo.
Para mi todas las normas son muy importantes para llevar una convivencia sana, si no se cumplen estas. Se recibe una sanción.

Jenny Navarro Mtz.

Jenny E

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/08/2015

Volver arriba Ir abajo

EL MUNDO NORMATIVO Empty Re: EL MUNDO NORMATIVO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.